Această tartă se poate consuma, zic eu, cu inima împăcată, având în verede că grăsimea şi carbohidraţi care îi conţine nu se transformă în grăsimi fiind asimilate de organism, dar totuşi ştim că atunci când consumăm ceva dulce pancreasul nostru suferă, este suprasolicitat, aşa că recomand să se consume la zile mari şi nu săptămânal... totuşi, nu se poate spune că este la fel de dăunătoare precum tartele din comerţ sau, cele preparate termic cu lactate şi ouă.
Tarta de algarroba, es una tarta muy sabrosa, pero les quiero advertir, no se puede comparar con las tartas preparadas térmicamente o con lácteos y huevos. Pero, por este motivo no se puede decir que no es rica, está muy rica de sabor y a la familia les han gustado, especialmente a los niños, como últimamente ya no hago mucho dulces... fue una época cuando no podía vivir un día son dulces, ahora ni pienso en ellos.
Esta tarta se puede consumir digo yo con la conciencia tranquila, sin sentirnos culpables, las calorías que tiene no son calorías que se transforma en grasa si no que nuestro organismo las gasta, aunque es dulce y sabemos que cualquier dulce afecta nuestro páncreas, así que recomiendo que se consuma en ocasiones especiales y no cada semana... Pero, les quiero decir que no se puede comparar con el daño que puede hacer una tarta del comercio (y con el riesgo de repetirme), o las tartas que están preparadas térmicamente o con lácteos y huevos.
Ingrediente:
250 curmale fără sâmburi
200 gr migdale crude
100 gr nuci
1 lingură cu vârf praf de roşcove / carob
puţină sare
---------------
120 gr curmale fără sâmburi
500 gr avocado au fost două avocado mari
1/2 pahar apă plată
3 linguri cu vârf praf de roşcove / carob
1 lingură lecitină de soia
1/2 linguriţă praf de coajă de portocală
puţină sare
Ingredientes:
250 gr dátiles sin hueso
200 gr almendras crudas
100 gr nueces
1 cuchara colmada harina de algarroba
una pizca de sal
------------------
120 gr dátiles sin hueso
500 gr aguacate eran dos aguacates grandes
1/2 vaso de agua
3 cucharas colmadas harina de algarroba
1 cuchara lecitina de soja
1/2 cucharadita polvo de piel de naranja
una pizca de sal
Modul de preparare:
1. Se pun curmalele într-un robot (e nevoie de un robot cu mare potentie) de bucătărie şi le mixăm bine, adăugăm restul de ingrediente din primul grup de ingrediente şi mixăm bine. Într-o formă detaşabila de 28 cm diametru punem toată compoziţia, cu o lingură apăsăm şi nivelăm bine, se păstrează la frigider în timp ce noi facem a doua capă.
2. Cu a doua parte de ingrediente facel la fel, punem prima dată curmalele şi le mixăm bine, după care adăugăm restul de ingrediente şi mixăm până devine o compoziţie omogenă, scoatem tarta din frigider şi punem compoziţia peste prima capă, facem la fel ca la cealaltă capă, iar cu o lingură sau o lamă de cuţit, nivelăm frumos. Se păstrează acoperită cu folie de bucătărie la frigider minim 6 ore înainte de a o consuma, eu am lăsat-o pentru a doua zi. Când dorim să o consumăm o scoatem din frigider, demontăm şi scoatem inelul la formă, ornam după gust şi servim.
Modo de preparación:
1. Ponemos los dátiles en un robot de cocina (yo he utilizado la thermomix) y las trituramos, añadimos el resto de ingredientes del primer grupo y trituramos bien. En un molde de 28 cm desmontable, ponemos toda la cantidad y con una cuchara la vamos aplastando y la nivelamos. Reservamos en el frigorífico.
2. Con la segunda capa procedemos igual, se pone primero los dátiles se trituran bien y luego añadir el resto de los ingredientes del segundo grupo, se pone encima de la otra capa y con una cuchara la nivelamos bien. Se guarda en el frigorífico, tapada con film transparente, mínimo 6 horas, yo la hice y la guarde para segundo día. Desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y es lista para consumirla.
Hola Daniela, se ve muy rica la torta y claro, con los dátiles ya no necesitas más azúcar, me parece una receta espléndida.
ResponderEliminarDime, como lograste olvidarte de los dulces?, yo es que no puedo, no consumo tortas ni postres, salvo contadas ocasiones, pero todos los dias ya sea en el trabajo o en la casa me tengo que tomar el café o té con un muffins o algo, de hecho me acabo de tomar el té con dos galletas integrales, pero me encantaría no tomar nada de eso, pero no puedo! help!!
Besitos y danos esa receta.
Deliciosa!!!! Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarArata tare bine!!! Nu am mai mancat roscove din copilarie! Pup!
ResponderEliminarHola Kako
ResponderEliminarLa verdad si mires en mis artículos de hace un años o más, veras que consumía muchos dulces. Pero desde la primavera ya no tengo tantas ganas de dulces, creo que es por salivar mirando tantas recetas ricas hihihi…
Es imponiendo tu voluntad y poco a poco dejas de consumir, tengo en el frigo chocolate y no la consumo, así es como se puede vencer, teniendo en casa y no consumir… antes tenía que empezar el día, desayunando y tomando un trocito de chocolate…
Besitos.
Gracias Tamy!
Ma bucur ca-ti place cum arata Licuta.
ResponderEliminarDaca consumai in copilarie, atunci sigur iti place gustul la roscove...
Te pup.
Que tarta tan bonita Daniela... yo como ahora no como dulces sólo me fijo en el exterior... jeje... pero seguro que tiene un sabor delicioso con los dátiles... yo hice una mousse con aguacates y harina de algarroba una vez y estaba bien bueno! Cuando recupere mi vida la probaré, prometido! Besos
ResponderEliminarte acabo de conocer en facebook por medio de una chica que te recomendaba y la verdad es que tienes un blog estupendo , me alegra de conocerte, besitos
ResponderEliminarHola Daniela!!, te agradezco tu comentario en mi blog, La cocina de babel.
ResponderEliminarvengo con el perfil de mi otro blog aagradecerte tu visita y decirte que tienes un blog muy chulo!!
la tarta es perfecta!!!
feliz fin de semana guapa!
Gracias Juana, me alegro que te gusta mi blog y no, no hay que agradecer, fue un placer visitarte.
ResponderEliminarHasta pronto.
Hola Salome
ResponderEliminarCuando la pruebes... espero que te guste, ese mousse yo también lo hice, solo que añadí plátano y no es una combinación saludables, el plátano es la única fruta que no hay que mezclar con el aguacate.
Besitos.
Gracias Catalina por tus lindas palabras, espero que te sea útiles mis recetas.
Besitos.