martes, julio 26, 2011

O iubire si o mare dezamagire / Un amor y una gran desilusión



Asa a ineput, a durat pana a crescut si s-a copt iubirea aprox 14 ore, a durat iubirea pana a doua zi, cand am gustat-o, m-a dezamagit. Cui ii trece prin cap sa foloseasca in paine orz zmaltuit?
Pai, am citit intr-o carte despre cum sa facem orz zmaltuit pentru paine, si vazand pachetul la magazinul cu produse naturale am zis ca trebuie sa probez. Un esec total, orzul zmaltuit pe care l-am folosit este pentru a face cafea si eu am pus in paine, a iesit super painea, este o paine fara drojdie, deci este cu drojdie naturala nu cu cea din comert...

Así empezó, duro hasta que creció y acabo de madurar mi amor unas 14 horas, duró mi amor hasta el segundo día, cuando lo probé, y me ha desilusionado.

¿A quién le pasa por la cabeza poner cebada malteada en el pan?
¡Pues a mí!
He leído en un libro sobre,( vale el libro de Dan Lepard, el libro Hecho a mano) sobre la cebada malteada, para utilizar en casa, pero para hacerla nosotros... Cuando vi la cebada malteada en el herbolario, pensé que podría utilizarlo, pero no que no lo probéis.



Dar are gust de... cenusa, va spun sincer, asa ca drumul la paine asta a fost direct la gunoi, o paine cu faina de grau si secara, o paine naturala... dar asta e, se mai intampla cand experimentam...


Es como unas cenizas, y así va a saber el pan, a cenizas, una vez que la probé ¡que sí! ¡la probé! Pensé en la pobre gente de hace siglos, cuando no tenían trigo para hacer pan y probaban poner incluso tierra en el pan para que salga un pan más grande para todos.
Es un pan con masa madre, harina de trigo de centen integral y una cucara de cebada malteada. Me ha gustado mucho como a salido pero de sabor... deja mucho que desear. ¡Que no lo probéis nunca!




9 comentarios:

  1. La vista nos engaña muchas veces y en esta ocasión del todo porque el pan tiene una pinta de lo mejor, la solución es no echarle la cebada malteada de los demonios... te agradezco que lo digas porque yo no la compré hasta ahora porque no la encontré. Si te ha quedado así con centeno y masa madre pásame la receta que te la copio... hasta el domingo que me voy de viaje tengo tiempo de sobra. El pan de yogur lo acabamos hoy, de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Salome
    El pan es este mismo, solo que no le puse alcaravea ni naranja, en vez de eso puse 10 gr de cebada malteada, puedes sustituir con otra cosa, porque al ser como unas cenizas han absorbido algo del líquido.
    Ahora el levado es diferente, lo tuve dos horas con plegado a cada 40 min, he modelado y al frigorífico en el panneton, pero en dos bolsas por si acaso, para no entrar aíre.
    Lo tuve 8 horas, después 1 y 30 min a medio ambiente y al horno precalentado.
    Me alegro que te haya gustado mucho el pan con yogur, estaba segura que se puede sustituir el kéfir con yogurt.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. http://vegetarian-gustos-si-sanatos.blogspot.com/2011/07/paine-cu-secarachimen-si-portcala-pan.html

    ResponderEliminar
  4. Arata asa de bine, pacat ca gustul nu a fost pe masura.
    Pup si o zi buna!

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer me lleve ese libro a la rehabilitacion (porque sino me duermo con las corrientes en el cuello) y me tento mucho hacer esa tecnica.... que pena qcon lo chulo que se ve!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo voy a hacer...me encanta la alcaravea en el pan. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué pena, con la buenísima pinta que tiene! Pero gracias por avisar, porque yo había visto también cebada malteada en el herbolario y tenía ganas de probarla en pan, ahora sé que mejor no hacerlo!
    Menos mal que de las malas experiencias también se aprende :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Chicas les quiero aclarar una cosa, la técnica de Dan Lepard, hay que probarla pero haciendo en casa la cebada malteada, porque no llega a cenizas, lo que hacemos en casa, bale, es muy diferente lo que vende en herbolario con lo que nos enseña Dan Lepard.
    Yo quise probar, porque tiene el mismo nombre... pero no, lo que yo he comprado es demasiado quemado...
    Así que les aconsejo que prueben, pero hacedlo en casa, yo sí que lo probare.
    Besitos.


    Asa este Maria, pacat, de-ai sti ce mila mi-a fost sa o arunc...
    Multumesc de vizita.

    ResponderEliminar
  9. No sé si lo que yo utilizo es lo mismo. Yo lo que tengo lo compro como "harina de malta" y tiene la misma pinta que la tuya. sin embargo, a mí me encant ael sabor. Siempre tiene que echarse en pequeñas proporciones. Normalmente utilizo 2-3 gr. a lo sumo, porque tiene un sabor muy potente, pero a mí sí que me gusta y mucho, Además da un color y una dureza a la corteza estupenda.

    Siento que no te haya gustado

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hace muy feliz leerlos:)

Mesajele voastre da energie acestui blog pentru a continua, va multumesc, ma fac foarte fericita cand le citesc:)