martes, junio 07, 2011

Intamplari din viata / Cosas que pasa en la vida

Buna prieteni, azi nu vin cu o reteta...


  Azi vreau sa impartasesc cu voi o experienta din viata mea, este ceva care mi s-a intamplat chiar acum doua saptamani.
  Sa va povestesc, dand cu aspiratorul prin casa m-am dus aplecata inspre ferestra, fereastra fiind deschisa, si m-am lovit cu coltul de la fereastra in unul din oasele de la cervicale... nu va imaginati ce durere am simtit pe moment...
  In urmatoarea saptamana, simteam ceva durere, ma gandeam, e normal de la lovitura, dar exact la o saptamana de la lovitura dintr-o data nu am mai putut misca, nici in dreapta, nici in stanga capul, iar dupa cateva ore ma durea bratul stang si timteam ca nu mai am aceeas putere ca inainte.
  Am fost la urgenta imediat, mi-au facut radiografii... nu am nimic rupt multumesc Domnului, dar aveam o mare contractura muschiulara la cervicale, asa ca mi-au retetat ibuprofen si myolastan un relaxant foarte puternic, practic ma lasa adormita...
Si asa am tinut-o 5 zile, am vazut ca nu erea nici o ameliorare si eu ma drogam degeaba...
  Am dat un telefon le verisoara mea care face masaje, ea la randul ei a sunat un medic naturist din Romania, ce sa va spun, mi-a recomandat sa-mi faca cineva masaj.
  Deci de luni pana vineri am luat medicamentele, sambata am fost fara tratament, dat cu dureri groasnice, iar la fiecare ora imi aplicam o foaie de varza pe pe care o striveam cu rasucitorul, pentru a-mi cobora inflamatia, ceea ce tratamentul nu mi-a facut. Duminica dimineata a venit persoana care trebuia sa-mi faca masaj, si in doua-trei minute m-a rezolvat, aveam doua vene sarite de la locul lor, una dintre ele erea vena principala care mergea la creierul mare, de aceea aveam mai putina putere in pana stanga si de asemeni dureri. Ziua de duminica am stat numai in pat, fara a ma misca, deja imi scazuse durerea 90% dar imi erea teama sa nu mi se deplaseze din nou. Acum dupa doua zile de cand mi-a facut masajul sant aproape ca si noua, deja azi, marti, am inceput sa muncesc, deci va imaginati ca ma simt mai bine.
  Asta este ceea ce doream sa v-a impartasesc, eu ma intreb doar atat: De ce nu m-am dus de prima data la persoana asta ca sa-mi faca masaj? Ca doar o cunosteam... ca atunci cand cineva din familie a avut ceva scrantit la ea am fost ca sa ne facem bine, caci medici... ne bandajeaza si ne da reteta cu aniinflamatorii, cea ce ne face foarte mult rau la oase.

Va multumesc pentru ca ati avut rabdare sa citit, stiu ca timpul este foarte scump... dar sper ca alti sa nu faca ce am facut eu, sa se duca prima data la sursa sigura...

  Hola amigos

  Hoy no hay receta, hoy quiero compartir con vosotros una experiencia de mi vida, bueno lo que me ha pasado en las últimas dos semanas. Normalmente no quiero decirles cosas negativas, por eso no les dije nada de que me sentía mal.
  He tenido un accidente, un estúpido accidente, pasando la aspiradora por la casa, me fui hacía la ventana agachada, la ventana estando abierta, y me he dado un golpe en el pico de la ventana dándome un golpe en uno de los huesos de la nuca, después del golpe he sentido un fuerte dolor en la nuca... pensé, es normal por el golpe. Luego en el curso de la semana he notado un leve dolor en la nuca. A una semana después del golpe de repente no podía mover la cabeza, me fui a urgencias, me han hecho radiografías y todo me ha salido bien, gracias a Dios. Me dijeron que tenía una grave contractura muscular en las cervicales, así que me han recetado ibuprofeno y un fuerte relajante muscular, el myolastan, las personas que han tomado esto sabe lo que quiero decir, este relajante te deja tonta...dormida. Este tratamiento lo he tenido por cinco días, al acabar los días me di cuenta que no tenía ninguna mejoría, claro podía mover la cabeza pero dolor seguía teniendo, además la inflamación no se me había bajado. Deje de tomar la medicación, y el segundo día no podía mover la cabeza, estaba como al principio con esos dolores que no podía aguantar. Así que he decidido apelar a otra persona, la que tenía que haber apelado desde la primera vez.
  He llamado a mi prima, mi prima ha hacho un curso de fisioterapeuta, le dije que me había pasado, ella a su turno llamo a un médico naturista de Rumania, ese medico le dijo que debía tener algo dislocado sí no había nada roto, que alguien me tiene que dar un masaje para colocar lo que era dislocado, algún tendón o alguna vena.
  Yo conozco a una persona que siempre nos ha colocado las manos, los pies, cuando tenía algún esguince, que con los médicos tardas un montón, te dan antiinflamatorios y te vendan para quien sabe cuántas días, o semanas...
  Pues bien, después de un día sin medicación, la llamo y el domingo por la mañana viene y me da el masaje para colocarme, al parecer dos venas y una de ella de las principales que van al celebro, por eso yo notaba que tenía un leve temblor en la mano izquierda, además de dolor y teniendo menos fuerza. Pues esta persona en unos tres, cuatros minutos me ha bajado el dolor un 90% por colocar lo que se me había dislocado, luego estuve todo el día en la cama con la espalda recta y con una hoja de repollo en el hombro (después de haberle pasado el rodillo para que salga el jugo) para bajar la inflamación y a cada hora cambiaba la hoja de repollo. Les digo es un remedio muy bueno para bajar cualquier inflamación.
  Para concluir, que seguramente les he aburrido, el lunes he estado en casa, el martes ósea hoy me he ido a trabajar y estoy bastante bien. Aun noto un leve dolor en el hombro, pero puedo trabajar y mi trabajo es físico. Lo único que lamento y me pregunto es: Por qué he tenido que ir al médico y no me fui a esta persona para que me dé el masaje, tenía que drogarme con esas pastillas???

Les agradezco por la paciencia de haber leído... sé que el tiempo es muy caro. Les quería decir lo que me ha pasado para que haigas lo que he hecho yo, que vayáis desde la primera vez a la persona adecuada.

11 comentarios:

  1. Daniela, me alegro que ya todo lo peor haya pasado. Tienes razón con la medicina moderna, parece que ha evolucionado para drogarnos y que dejemos de quejarnos, pero no ataca a la causa principal de la enfermedad, sólo la oculta. Todo es un negocio, no pueden decirnos que nos curemos con un masaje y unas hojas de repollo, porque si no las farmaceúticas y laboratorios no podrían enriquecerse a nuestra costa.
    Además, es dificil acceder a naturistas y masajistas bien cualificados, en esta sociedad no nos fiamos de nada que no tenga el sello de científico, así que nos da miedo dejar de acudir al médico carnicero de siempre.
    Un beso y espero que te recuperes pronto del todo. Y mucho cuidado con ese tipo de ventanas!

    ResponderEliminar
  2. Querida Ranger
    Tienes mucha razón, pero tengo menos confianza en un medico que en una persona que hace masajes.
    Yo casi nunca tomo medicamentos, como dices tú no te cura sin no que te quita el dolor, el dolor muchas veces es bueno, como en el caso de la fiebre, nuestro organismo lucha con dolor contra la enfermedad.
    Y con mis experiencias con los médicos mejor no lo digo... por un dolor de cólicos me quitaron el apéndice, después de la operación he seguido con dolores y por eso se dieron cuenta que eran los cólicos... Que te digo, me he quedado con adherencias intestinales, no sabes las noches y los fines de semanas que he pasado en urgencias, después de dos años ya sé las cosas que me hace mal y no las consumo.
    Así que entenderás mi posición.
    Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Veo que últimamente no te van demasiado bien las cosas. Primero los problemas con blogger y ahora este desgraciado percance. Suerte que has sabido reaccionar a tiempo y has ido a las manos que mejor te han tratado tu problema.
    Me alegro qeu ya todo esté solucionado y que puedas hacer una vida normal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me dejas muy impacatada daniela! yo llevo mas de una semana de baja en el trabajo porque me dieron vertigos y todo me dba vueltas...es algo angustiosos y con nauseas. desde entonces, drogada como dices tu y con collarin cervical asi que ye etiedno bien. me alegro que la alternativa te haya ido de marvilla..ojala conociera yo a alguno. un besito y a recuperarnos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Margarida
    Te agradezco mucho por tu mensaje, y si con las problemas del blog sigo teniendo, aunque no sé porque en unos blogs si puedo dejar mensajes, en otros no, por ejemplo el mío, no me reconoce.
    Y de mejorar ya estoy casi bien, por lo menos puedo trabajar y mover la cabeza, aún noto un leve dolor pero es normal por la inflamación que he tenido.
    Te agradezco por tus buenos deseos.
    Un besito.

    Hola Chez Lola
    Me imagino como debes de estar!
    Y te digo que de no haber acudido a hacerme el masaje, yo seguiría en casa y con dolores, no sabes lo mal que me sentía cuando tomaba las pastillas, cada vez que las tomaba, sentía que pisaba sobre mis principios. Y tú lo puedes hacer, mi prima vive en Castellón así que esta cerca de ti, por si te interesa... eso sí no debes de tener nada roto.
    Gracias por tus buenos deseos, un besito.

    ResponderEliminar
  6. Daniela, imi pare rau de ce ti s-a intamplat. Macar ai avut puterea sa actionezi cum trebuie cu masajul. Nu stiu cum nu ti-.a venit idea inainte! Eu cred in medicina alternativa, si chiar daca ai mei nu fac caz de asta nu ma las pana nu ii oblojesc cu de ale mele cand sunt bolnavi, ceaiuri, comprese, infuzii, tinturi, de toate!
    Ma bucur ca esti bine si ca ai inceput munca.
    Te pup!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo grande Daniela, que fuerte lo que te ocurrió, cuantas veces me he dado ese golpe, teniendo una ventana abierta, pero claro, nunca ha ese extremo.
    Quedate tranquila, yo creo que una hace siempre lo que piensa que es mejor y luego se ve todo de otro modo, si fuéramos adivinos sería todo distinto. Lo bueno es que tienes a una persona que te ha ayudado y ya estás activa.
    Los relajantes musculares son super fuertes y nos dejan atontados, lo sé bien porque soy médico, aunque de animales, pero los medicamentos funcionan con la misma base química.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ay Daniela, cómo siento que hayas pasado por una mala experiencia como esta. Los accidentes domésticos son muy peligrosos, a veces nos descuidamos y no tenemos cuidado en nuestras tareas diarias, más de una vez casi hemos tenido una desgracia en casa... Al menos me alegro de que el golpe no fuera peor aún de lo que fue.
    Los daños en la espalda, cuello o cervicales son muy peligrosos y difíciles de curar si no se tratan bien. Sé bien de lo que hablas respecto a los médicos, por desgracia cada vez más sólo te mandan pastillas y reposo... yo creo que además es por culpa de cómo funciona la sanidad hoy en día, que apenas tienen tiempo para dedicar a cada paciente. Mi novio sufrió una torcedura de tobillo y el traumatólogo le vendó toda la pierna, mandó pastillas y reposo de varias semanas. Pero luego fue a su primo que es fisioterapeuta y le dijo que lo que necesitaba era masajes y trabajar el músculo para recuperarlo de forma natural...
    En fin, que comprendo por lo que has pasado. No me has aburrido nada con tu historia y te agradezco que la compartas con nosotros. Espero que a partir de ahora sólo tengas buenas y alegres cosas que contarnos.
    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Kako
    Te agradezco mucho por el mensaje, siendo medico, aunque de animales... espero no haber ofendido...
    Yo entiendo muy bien en que situación están los médicos, si tuvieran ellos tiempo para explicar a todo el mundo como funciona el organismo necesitaría dar clases... además el hombre muchas veces quiere que no sufra, esto yo lo veo en mi marido, cuando le duele algo corre a la farmacia, digo que corre porque en mi casa normalmente no hay ningún calmante ni nada...
    Y sí, tengo mucha suerte por tener a esta persona que la conozco...
    Un besito.

    Hola Akane
    Así es nos pasa muchos accidentes en casa, de quemaduras ni lo cuento... y sí lo bueno es que no se me ha roto nada, imagínate lo que me habría pasado con las cervicales, además te pueden quedar secuelas para toda la vida...
    En cuanto a los esguinces y torceduras, así es, te vendan o te ponen una escayola (lo que le hiso a mi hijo una vez, y al final encontré a esta persona, así la he conocido). Sí cuando se conoce a una persona que sabe bien colocar los huesos, tendones o venas o simplemente dar buenos masajes, es una bendición para los días que vivimos con tanta medicación.
    Te agradezco por el mensaje, por los buenos deseos y también por no haberte aburrido...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola buen dia! necesito que me digas que significa que te digan mah.. da u esti varza ? eso es malo gracias espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo
    Digamos que es como si te dijera que eres una tonta... pero no tanto, se acerca...
    O cuando estas muy liada y te sale mal las cosas, te pueden decir "hai ca esti facuta varza"
    Depende del tono y de las circunstancias.
    Espero que te he ayudado en algo...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me hace muy feliz leerlos:)

Mesajele voastre da energie acestui blog pentru a continua, va multumesc, ma fac foarte fericita cand le citesc:)